miércoles, 30 de marzo de 2011

Taller de informática

¡Aprendemos a usar el ordenador!


En la actualidad, el dominio de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación es cada vez más importante. Por ello, es necesario que los niños, desde sus primeros años, se familiaricen con éstas herramientas.

A continuación, vamos a presentar las distintas sesiones de un taller de informática dirigido a niños y niñas de 4 años.

En la primera sesión, los niños y niñas tienen que aprender a reconocer los elementos básicos de un ordenador: ratón, teclado, monitor… Además, les enseñaremos a identificar el botón de incidido/apagado del ordenador y los altavoces.

En la segunda sesión, los niños aprenderán a identificar los elementos que componen un escritorio, a abrir aplicaciones usando el ratón y a apagar el equipo correctamente.

En la tercera sesión, los alumnos aprenderán a identificar los botones de estado de las ventanas: maximizar y cerrar; a manejarse dentro de una carpeta; y a arrastrar elementos.

En la cuarta sesión, empezaremos a trabajar con los juegos interactivos. Algunos de ellos se trabajarán en concordancia con el centro de interés que estemos dando en clase y, otros como actividades didácticas. Para ver éstos juegos tienes que pinchar sobre el título de las imágenes: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario